lunes, 9 de junio de 2014

Fumar - Lo que las tabacaleras NO quieren que sepas





Al dejar de fumar se produce una intoxicación y con elllo aparecen enfermedades cardiovasculares, en la piel o en el aparato digestivo. Los daños causados pueden ser reversibles, si se abandona antes de los 40 años. A los pocos minutos de haber dejado el hábito, el cuerpo empieza a notar los beneficios. A los 20 min. de haber dejado de fumar, la tensión arterial y el pulso se normalizan, y pasadas 24 hrs. los pulmones comienzan a trabajar  para eliminar las particulas acumuladas. Pasadas 48, las habilidades y sensaciones del gusto y el olfato empiezan a volver.
Y será cuando el individuo pase 72 hrs sin fumar, que el paso del aire que va hacia los pulmones se facilite haciendo una respiración más fácil y aumenten los niveles de energía.

Al llegar a los 3 será la función pulmonar la que aumente un 10% y de esta forma el fumador se siente mas en forma y más fuerte.
y si alcanza el año sin fumar su riesgo de enfermedad cardíaca desciende a la mitad a la de un fumador de sufrir un ataque al corazón .
A los 10 años el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a menos de la mitad, támbien la incidencia de otros  cánceres como el de boca, garganta o esófago.
A los 15 años sin fumar el riesgo de ataque al corazón es igual al de una persona que nunca ha fumado.
    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario